FUTBOL-El Barça contará con Neymar para el partido decisivo contra el Atlético

viernes 16 de mayo de 2014 08:09 CDT
 

MADRID, 16 mayo (Reuters) - El Barcelona recibió un envión el viernes con la noticia de que podrá contar con el delantero Neymar y los defensores Gerard Piqué y Jordi Alba para el partido decisivo del sábado contra el Atlético de Madrid, que decidirá al ganador de la Liga, después de que los tres recibieran el alta médica.

Neymar y Alba llevaban sin jugar desde el 16 de abril, cuando el Barça cayó ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, mientras que Piqué estaba de baja desde la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético el 1 de abril.

"Los tres jugadores han acelerado la recuperación de sus respectivas lesiones en la última semana para estar disponibles para el cuerpo técnico de cara al partido contra el Atlético", dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.es).

"Después de unos días trabajando al margen sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Piqué, Jordi Alba y Neymar se han sumado al grupo", añadió.

El duelo del sábado en el Camp Nou será solo el tercero en toda la historia de la Liga en el que el ganador de la competición se decide entre dos rivales que se enfrentan en la última jornada, y el primero desde 1951.

El equipo rojiblanco, que aspira a su primer título de Liga desde 1996, encabeza la clasificación con 89 puntos, tres más que el Barça, que podría conquistar su quinta Liga en seis años, que es segundo con 86.

Al Atlético le basta un empate, mientras que una victoria del equipo catalán lo proclamaría campeón al tener un mejor resultado en los enfrentamientos directos, que es el factor utilizado para decidir al ganador en caso de empate a puntos. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)