MUNDIAL-Argentina debe solucionarle los problemas a Messi y no al revés: Biglia

jueves 15 de mayo de 2014 17:57 CDT
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Los hinchas creen que Lionel Messi es la solución mágica para todas las falencias de la selección argentina de fútbol, pero la realidad es que el equipo debe mostrar un desempeño destacado para que su estrella brille, dijo el jueves el mediocampista Lucas Biglia.

El futbolista, que integra la lista provisional de 30 convocados de Argentina para el Mundial de Brasil, luchará para hacerse un lugar en el mediocampo titular, dominado por Fernando Gago y Javier Mascherano.

Biglia, quien juega en la Lazio de Italia, es un mediocampista de buen pie que también cumple con tareas defensivas, y puede ser clave para comenzar a generar juego para alimentar a Messi.

"El es un as de espadas, todos esperan verlo en un gran nivel. Es un jugador que marca la diferencia, pero los compañeros no podemos pensar que dándole la pelota a Messi él nos va a solucionar todos los problemas", dijo Biglia en diálogo con el canal argentino TyCSports.

"Nosotros somos los que le tenemos que solucionar las cosas a Messi para que cuando tenga la pelota pueda marcar la diferencia", aseguró.

Biglia destacó que Messi está por encima del resto de los futbolistas en la actualidad.

"Para mí, es el mejor del mundo. Después hay un grupo de futbolistas notables: Cristiano (Ronaldo), (Sergio) Agüero, Xavi, (Andrés) Iniesta, (Angel) Di María, (Gareth) Bale. Pero, en mi opinión, Messi está por encima de ellos. Muy por encima", señaló.

Biglia se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo, pero destacó que hay varias selecciones que están a un mismo nivel y que pueden levantar la Copa el 13 de julio.

"Brasil, España, Holanda, Alemania llegan bien al Mundial, pero confío plenamente en mis compañeros, en hacer un buen trabajo los días previos", agregó.

En la primera ronda del Mundial, que comienza el 12 de junio, Argentina integrará el Grupo F junto a Irán, Bosnia y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, escrito por Javier Leira. Editado por Manuel Farías)