MUNDIAL-Uno de cada cuatro argentinos ve a Brasil campeón como local: sondeo

jueves 15 de mayo de 2014 14:37 CDT
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Uno de cada cuatro argentinos cree que Brasil ganará el Mundial que jugará como local en junio, mientras que el 17 por ciento confía en que la selección liderada por Lionel Messi se quedará con la ansiada Copa después de tres décadas de frustraciones, según un sondeo dado a conocer el jueves.

Alemania aparece tercera en la encuesta de Poliarquía Consultores con un 10 por ciento de las preferencias, por delante del campeón defensor España, señalada como la gran candidata por el 7 por ciento de los consultados.

Más atrás aparecen Holanda, Inglaterra e Italia, con un dos por ciento cada una, y Uruguay con un uno por ciento.

Pero Argentina resultó la candidata a quedarse con el título en el segmento de 18 a 29 años de edad. Allí, un 21 por ciento eligió a la "albiceleste" y un 17 por ciento a su clásico rival, Brasil.

En la encuesta también se consultó sobre la instancia a la que llegará la selección de Messi.

El 46 por ciento piensa que Argentina terminará entre los cuatro mejores -el 17 por ciento dijo que será campeón, el 15 por ciento que llegará a la final y el 14 por ciento restante que alcanzará las semifinales-.

Entre los pesimistas, el 6 por ciento cree que la "albiceleste" no pasará la primera ronda.

La encuesta se hizo por teléfono a 1.425 personas del 1 al 4 de abril y Poliarquía Consultores estimó el error estadístico en un más/menos 2,6 por ciento.

Argentina buscará sumar su tercera corona tras los títulos mundiales de 1978 y 1986. El equipo sudamericano no pasa de cuartos de final desde 1990, cuando perdió la definición ante Alemania.

En Brasil, Argentina será cabeza de serie del Grupo F y se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)