MUNDIAL-Equipos africanos pueden dar la sorpresa en Brasil, dice Eto'o

jueves 15 de mayo de 2014 13:17 CDT
 

15 mayo (Reuters) - Las selecciones de fútbol africanas tienen la capacidad de ser competitivas en el Mundial de Brasil a pesar de no contar con el respeto que se merecen, dijo el jueves el delantero camerunés Samuel Eto'o.

Los equipos africanos generalmente han tenido dificultades en los Mundiales. Camerún fue el primer equipo del continente que accedió a cuartos de final en 1990.

Senegal y Ghana pudieron repetir ese hito desde entonces, y Eto'o cree que jugadores de calidad como el centrocampista de Costa de Marfil Yayá Touré son la prueba de que las naciones de Africa pueden dar la sorpresa en Brasil.

"La gente piensa que Africa está allí solo por el espectáculo", dijo el jueves Eto'o, quien va a jugar su cuarto Mundial, al sitio web africanfootball.com.

"Eso es porque los líderes del fútbol no nos respetan y porque nuestros rivales no nos respetan", remarcó.

El ex delantero de Barcelona e Inter de Milán destacó el actual nivel de varios futbolistas africanos como la razón para esperanzarse en Brasil.

"Africa debe luchar para llegar lo más lejos posible y por qué no ganar el Mundial", señaló.

"Miren a los clubes europeos, donde muchos africanos están brillando. Tomen al Manchester City como ejemplo y vean los goles que hizo Yayá Touré. Si fuera (el argentino Lionel) Messi, hablaríamos de eso por tres años", agregó.

En el Mundial que comienza el mes próximo, Camerún integrará un complicado Grupo A junto a Croacia, México y el anfitrión Brasil.   Continuación...