FUTBOL-Man. United sigue sin confirmar contratación de Van Gaal como DT pese a especulaciones

jueves 15 de mayo de 2014 11:58 CDT
 

15 mayo (Reuters) - El holandés Louis van Gaal sigue siendo el principal candidato a ser el nuevo entrenador del Manchester United, aunque los reportes de prensa acerca de que sería confirmado el jueves antes de la publicación de los resultados financieros del club inglés de fútbol resultaron infundados.

El ex entrenador de Ajax, Barcelona y Bayern Munich se está preparando para dirigir a la selección de Holanda en el Mundial que comienza el 12 de junio, y el United está ansioso por nombrar al sucesor del despedido David Moyes antes del inicio del torneo en Brasil.

Se cree que el anuncio fue postergado para respetar las obligaciones de Van Gaal con Holanda, que el sábado jugará un amistoso con Ecuador, aunque también se especula que el entrenador ya se involucró en negociaciones con directivos del United sobre transferencias y desarrollo de juveniles.

"Esperamos hacer un anuncio a su debido momento. Mientras tanto, seguiremos activos en el mercado de transferencias", dijo el jueves el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

"Todos en el club están trabajando duro para asegurarse de que el equipo vuelva a pelear por el título y trofeos la próxima temporada", agregó.

Van Gaal, de 62 años, ha sido candidato a ocupar el cargo desde que el ex técnico del Everton Moyes fue despedido en abril, 10 meses después de haber reemplazado a Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 exitosos años como entrenador del club más grande de Inglaterra.

Reportes indicaron el jueves que el galés Ryan Giggs, en jugador con más partidos en la historia del club y quien dirigió al equipo en los últimos cuatro partidos de la Liga Premier, había tenido charlas con Van Gaal sobre la posibilidad de ser su asistente.

El United finalizó la temporada en un lejano séptimo puesto, lo que implica que no disputará competiciones europeas el año que viene.

Si Van Gaal asume como entrenador, tendrá la tarea de reconstruir el plantel y volver a luchar por el título la próxima temporada. Además, contará con buenos recursos para realizar transferencias, ya que el United reportó un incremento del 60 por ciento en su ganancia trimestral. (Reporte de Martyn Herman. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)