MUNDIAL-Vieira dice que exclusión de Nasri de selección afectará posibilidades de Francia

jueves 15 de mayo de 2014 12:04 CDT
 

15 mayo (Reuters) - El ex capitán de la selección de fútbol de Francia Patrick Vieira dijo que la omisión de Samir Nasri del plantel que disputará el Mundial podría salirle caro al técnico Didier Deschamps en el torneo que empieza el próximo mes en Brasil.

"Esperaba que fuera un error", dijo Vieira, quien jugó con la selección francesa que venció a Brasil en la final del Mundial de 1998, en una entrevista con el canal ITV, para el que trabajará como comentarista durante el campeonato.

Nasri, jugador del Manchester City inglés, terminó la temporada de la Liga Premier ayudando a su equipo a retener el título conseguido el año anterior, pero fue ignorado cuando Deschamps nombró a su plantel provisional de 30 hombres esta semana.

Al explicar su decisión, Deschamps insinuó que Nasri, quien fue suspendido por tres partidos en la Eurocopa 2012 por insultar a un periodista, podría ser una figura perjudicial en el vestuario.

Sin embargo, Vieira dijo que era un error dejar en casa a uno de los jugadores más creativos de Francia.

"Si quieres tener una oportunidad, tienes que llevar a tus mejores jugadores", afirmó Vieira, que también trabaja con el Manchester City.

"Creo que este año Samir jugó fantásticamente. Es uno de nuestros mejores jugadores en el City. Hizo todo para ir al Mundial. Hizo goles, asistencias (...) Es un tipo positivo, ha trabajado realmente duro y está cargando más responsabilidades sobre sus hombros. Tiene personalidad, y una fuerte personalidad", comentó el ex futbolista galo.

En el Mundial que comienza el 12 de junio, Francia comparte el Grupo E junto a Suiza, Honduras y Ecuador.

"Nunca escuchamos nada de que él fuera perjudicial en el City. Creo que en Francia a veces no son lo suficientemente fuertes para lidiar con personalidades", dijo Vieira.

"Eso es bastante sorprendente, porque Deschamps tiene personalidad y experiencia", agregó.

Nasri también se perdió el Mundial del 2010 en Sudáfrica. (Escrito por Martyn Herman, editado en español por Patricia Avila)