MUNDIAL-Uruguay puede ser protagonista en "impredecible" Copa del Mundo: capitán Lugano

miércoles 14 de mayo de 2014 13:35 CDT
 

MONTEVIDEO, 14 mayo (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, dijo el miércoles que el equipo tiene potencial para ser protagonista en una impredecible Copa del Mundo, pero aclaró que la "celeste" no se encuentra entre los favoritos para quedarse con el Mundial.

Tras su primera práctica con los futbolistas convocados que ya arribaron a Uruguay, Lugano afirmó que los "charrúas" son respetados no sólo por su historia si no por los resultados actuales y las cualidades de sus jugadores.

"La realidad no indica que somos candidatos, sí tenemos el potencial de ir a ser protagonistas, sin dudas. Y aparte tenemos el hambre y las ganas de gloria, de seguir haciendo cosas importantes", dijo el defensor en conferencia de prensa.

Uruguay alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y un año después se consagró campeón de la Copa América en Argentina por decimoquinta vez en su historia, para volver a anotarse un cuarto lugar en la Copa Confederaciones disputada en Brasil el año pasado.

El director técnico, Óscar Tabárez, difundió el lunes la nómina preliminar de 28 jugadores que podrían ir al Mundial, con un equipo basado en los futbolistas que conformaron la selección de hace cuatro años.

"Lo que nos espera en Brasil (es) un camino donde ninguna selección y ningún espectador sabe a ciencia cierta con qué se va a encontrar", dijo Lugano.

"Impredecible, en todos los aspectos, impredecible", así calificó el futbolista a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Para el líder de la "celeste" el nivel es parejo y lo que importa no es tanto el juego individual si no el trabajo colectivo y cómo se llega a nivel emocional y técnico.

"En lo deportivo está muy parejo, yo no recuerdo haber visto un Mundial con tantas buenas selecciones, tantos buenos jugadores llegando en tan buen nivel al mismo tiempo. Va a ser un Mundial tremendo en ese aspecto", agregó.

Uruguay, que integra un difícil Grupo D, se medirá con Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza, para jugar cinco días después con Inglaterra en San Pablo. El final de la ronda será ante Italia el 24 de junio en Natal. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Manuel Farías)