MUNDIAL-Rooney espera estar al 100 por ciento para Brasil

miércoles 14 de mayo de 2014 13:58 CDT
 

14 mayo (Reuters) - El futbolista Wayne Rooney dijo que espera estar en su mejor estado físico cuando dispute su tercer Mundial a partir del próximo mes y se siente entusiasmado por el potencial de jóvenes talentos que tiene la selección inglesa.

El delantero de 28 años llegó recuperándose de una lesión del metatarso al Mundial del 2006 y con una de tobillo en el torneo del 2010, por lo que estuvo lejos de mostrar su mejor fútbol con Inglaterra.

Pese a perderse los tres últimos partidos de una decepcionante temporada con el Manchester United por una lesión muscular, Rooney confía en que estará completamente en forma cuando el Mundial empiece en Brasil el 12 de junio.

"Antes siempre llegué al primer partido buscando estar en forma (...) Esta vez francamente me siento bien. Me ocupé de mí lo mejor que pude para estar en la mejor forma posible para este torneo. Estaré listo. Lo espero con ansias", dijo el futbolista al diario Daily Mail.

"Quiero estar al 100 por ciento esta vez y, a menos que ocurra una lesión en los entrenamientos antes de ir, estaré totalmente listo", agregó.

A diferencia de la gran expectativa que acompañó a Inglaterra en los dos mundiales anteriores, las esperanzas de éxito en Brasil no son tan altas ya que la selección deberá enfrentar en el Grupo D a Uruguay, Italia y Costa Rica.

Ansioso por ganar algo con su país en algún momento de su carrera, Rooney cree que el plantel del técnico Roy Hodgson tiene la suficiente calidad para superar las apuestas en contra de 30-1 en el Mundial.

"Hay una gran mezcla y creo que podemos sorprender a la gente. Es emocionante", dijo el jugador. "Creo que llegaremos hasta la final en Brasil, lo creo realmente. Tenemos un gran grupo de futbolistas jóvenes", afirmó.

"Va a ser difícil. Hay una posibilidad de que quedemos afuera en la etapa de grupos pero realmente creo que tenemos un grupo lo suficientemente bueno para llegar lejos", concluyó. (Escrito por Nick Mulvenney, Editado en español por Patricia Avila)