DATOS-Varios directivos de mexicana Cemex integran la lista de favoritos para suceder a Zambrano

miércoles 14 de mayo de 2014 11:33 CDT
 

MONTERREY, México, 14 mayo (Reuters) - El consejo de administración de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, se reunirá en los próximos días para discutir el nombramiento de un nuevo presidente y director general, después del sorpresivo fallecimiento del empresario Lorenzo Zambrano, que ocupó ambos cargos por casi 20 años.

Analistas e inversores consultados por Reuters ven entre los posibles sucesores de Zambrano, que murió el lunes víctima de un infarto a los 70 años, a miembros del equipo directivo de Cemex y a uno de sus asesores.

Especialistas opinan que el consejo podría aprovechar la coyuntura para designar a una persona en cada cargo e incluso considerar un candidato externo para el puesto de presidente.

A continuación la lista de los mencionados:

* Francisco Garza, 58 años, nacido en México.

Presidente del Consejo Asesor de Cemex para América Latina y Asesor del Director General para Relaciones Institucionales.

Ingresó a Cemex en 1988 y desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en la compañía, como presidente de Cemex Estados Unidos, presidente de Cemex México, y presidente de la región Américas y comercialización. Garza fue una pieza fundamental en la estrategia de expansión de la empresa y era muy cercano a Zambrano.

  Continuación...