MUNDIAL-Joven equipo de Alemania no impresiona en empate ante Polonia

martes 13 de mayo de 2014 17:38 CDT
 

HAMBURGO, 13 mayo (Reuters) - Alemania arrancó sus preparativos para la Copa del Mundo con un equipo de suplentes y un deslucido empate 0-0 ante Polonia el martes, a menos de un mes del inicio del campeonato de Brasil.

Con un promedio de edad de 21,5 años y ocho jugadores de la formación titular haciendo su debut internacional, quedó claro que sería difícil llegar a una conclusión sobre qué tan preparada está Alemania para la competencia.

Una cifra récord de 12 jugadores de Alemania debutaron en el partido amistoso mientras 20 de los 30 jugadores incluidos en el equipo provisional -incluyendo aquellos que militan en el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y quienes juegan en el fútbol inglés y español- estuvieron ausentes.

El entrenador Joachim Loew aprovechó el partido para dar a los jugadores jóvenes una oportunidad de probarse a sí mismos. Convirtió al mediocampista de 20 años del Shalke 04 Julian Draxler, quien se espera que quede en el equipo que irá a Brasil, en el capitán más joven de Alemania.

Un cabezazo que fue despejado en la línea fue lo único que mostró Alemania en el primer tiempo, ante una defensiva Polonia. Los locales tuvieron ventaja, pero les faltó ritmo.

Los polacos, que no contaron con el goleador de la Bundesliga Robert Lewandowski, se mantuvieron a la defensiva en el segundo tiempo, pero el equipo alemán careció de poder de finiquito. El atacante Kevin Volland desperdició una clara oportunidad de gol.

Alemania, cuyo título más reciente fue la Euro 96, también jugará con Camerún y Armenia en junio, antes de viajar a Brasil.

La escuadra de Loew integrará en Brasil el Grupo G junto a Ghana, Estados Unidos y Portugal. (Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Daniela Desantis)