MUNDIAL-Equipos de la CONCACAF quieren más cupos de clasificación para el 2018

martes 13 de mayo de 2014 17:31 CDT
 

NUEVA YORK, 13 mayo (Reuters) - El desempeño de los cuatro equipos de la CONCACAF en el Mundial de Brasil podría incidir en la cantidad de países de América del Norte, Central y el Caribe que clasifiquen a la edición del torneo en el 2018, dijo el martes el presidente de la confederación de fútbol de esa región.

Jeffrey Webb indicó que muchas cosas dependen del rendimiento de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México en el torneo que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en territorio brasileño.

Bajo el formato de clasificación a Brasil, la CONCACAF recibió tres cupos directos en el torneo. El equipo que finalizaba cuarto en la última ronda de eliminatorias ganaba el derecho a jugar un repechaje con el mejor clasificado de Oceanía. México obtuvo la última plaza.

"Para nosotros obviamente se trata de superar la fase de grupos", dijo Webb el martes a un selecto grupo de periodistas.

El titular de la CONCACAF aseguró que la confederación buscará mejorar sus resultados en el torneo.

"Vamos a tener un debate interesante, justo después del Mundial, sobre la representación en el Mundial, sobre cuántos equipos", señaló.

"¿Vamos a tener cuatro cupos en lugar de tres y medio? Obviamente el éxito dentro de la cancha ayuda en ese debate", agregó.

Ningún equipo de la CONCACAF ha jugado una final de un Mundial. El tercer puesto de Estados Unidos en el torneo inaugural de 1930 sigue siendo el mejor resultado para la región.

Estados Unidos pudo acceder a cuartos de final una sola vez desde entonces, en el 2002, mientras que México (dos veces) y Cuba (una) también se han ubicado entre los ocho mejores.

Estados Unidos y México clasificaron a octavos de final hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica, y Webb dijo que esperaba que como mínimo igualen ese resultado en Brasil.

"Definitivamente esperamos que al menos dos equipos accedan a los octavos de final, y ojalá a los cuartos de final", sostuvo. (Reporte de Julian Linden. Traducido por Damián Pérez; Editado por Ricardo Figueroa)