Alto funcionario de EEUU no ve acuerdo final del TPP en Singapur

martes 13 de mayo de 2014 16:34 CDT
 

WASHINGTON, 13 mayo (Reuters) - Los socios comerciales de Estados Unidos en la región del Pacífico no esperan que se alcance un acuerdo final sobre un ambicioso pacto comercial durante un encuentro a nivel de ministros la próxima semana en Singapur, dijo un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos y Japón dijeron, tras una cumbre de sus líderes el mes pasado, que habían encontrado una ruta en torno al acceso a los mercados agrícolas y de autos de sus países pero no ofrecieron detalles de lo acordado.

El estancamiento entre los dos países, las mayores economías del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), ha frenado los avances hacia un amplio acuerdo comercial en meses recientes, mientras otros países se mantienen a la espera del resultado de las negociaciones.

Los negociadores del TPP, de países que incluyen a México, Canadá, Australia, Chile, Perú y Malasia, se encuentran esta semana en Vietnam para otra ronda de conversaciones y los ministros deben arribar a Singapur la próxima semana. (Reporte de Krista Hughes; Traducido por Luis Azuaje)