MUNDIAL-Paraguay llama a experimentado Santa Cruz para amistosos ante Camerún, Francia

martes 13 de mayo de 2014 13:10 CDT
 

ASUNCION, 13 mayo (Reuters) - El experimentado delantero del Málaga Roque Santa Cruz liderará el ataque de Paraguay en dos partidos amistosos ante los clasificados para el Mundial Camerún y Francia, dos semanas antes de que inicie el máximo torneo del fútbol en Brasil.

Santa Cruz es el máximo goleador histórico de la "albirroja" con 28 goles y participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Esta vez tendrá que ver la competencia desde fuera ya que Paraguay no logró clasificar para la cita que arranca el 12 de junio.

El primer amistoso se jugará el 29 de mayo ante Camerún, que integra el Grupo A del Mundial con Brasil, Croacia y México en la localidad austriaca de Kufstein. El siguiente contra Francia, que acompaña a Suiza, Ecuador y Honduras en el Grupo E, será en Niza el 1 de junio.

Santa Cruz integra la lista de seis futbolistas del exterior divulgada el martes por el director técnico Víctor Genes, que se completará con los jugadores del ámbito local el 22 de mayo.

Los otros jugadores citados son el defensor Miguel Samudio del Cruzeiro de Brasil, y los mediocampistas Cristian Riveros y Víctor Cáceres del Gremio y Flamengo de Brasil respectivamente. Genes también llamó a los delanteros Jorge Rojas del Belenenses de Portugal y José Ariel Núñez del Brondby IF, de Dinamarca.

Paraguay disputó los últimos cuatro mundiales, pero tuvo una de sus peores campañas en la eliminatoria sudamericana, durante la cual cambió dos veces de director técnico. Genes ocupa el cargo de entrenador en forma interina. (Reporte de Mariel Cristaldo, editado por Patricia Avila)