ENTREVISTA-Twitter corteja a los políticos de América Latina

martes 13 de mayo de 2014 12:37 CDT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 13 mayo (Reuters) - Después de crecer explosivamente en América Latina, Twitter ahora quiere aprovechar la otra gran pasión regional además del fútbol: la política.

La empresa de San Francisco envió esta semana a su principal estratega político a Brasil para explicar a los senadores de uno de sus mayores mercados globales cómo sacar ventaja de la red de 250 millones de usuarios con miras a las elecciones de octubre.

"El mercado latinoamericano está creciendo", dijo Adam Sharp en una entrevista con Reuters en Sao Paulo, "y las elecciones son una buena oportunidad para Twitter".

¿Su mensaje? "Twitter permite a candidatos y votantes volver a establecer aquella conexión personal del pasado y de una forma escalable".

Con baja penetración de Internet y rápida adopción de smartphones, América Latina es uno de los mercados de mayor expansión para Twitter y otras redes sociales como Facebook.

Twitter no divulga cifras de usuarios, pero reconoce que Brasil es su quinto mercado global, México está entre los 10 primeros y Colombia y Chile entre los 20 principales.

Y en un año en el que ya hubo tres elecciones presidenciales y en el que -sin contar a Brasil- aún faltan las de República Dominicana, Colombia, Bolivia y Uruguay, la plataforma de micro blogs se está volviendo una herramienta indispensable en el arsenal de cualquier político.

Igual que los artistas y futbolistas famosos, los políticos movilizan millones de seguidores y generan una audiencia que Twitter puede luego monetizar a través de anuncios.   Continuación...