13 de mayo de 2014 / 20:59 / en 3 años

ENTREVISTA-MUNDIAL-Asamoah espera que la experiencia del 2010 estimule a Ghana

4 MIN. DE LECTURA

Por Angus MacSwan

LONDRES, 13 mayo (Reuters) - El mediocampista de Ghana Kwadwo Asamoah cree que las "Estrellas Negras" han dejado atrás su decepcionante eliminación de la Copa del Mundo 2010 y pueden aprovechar esa experiencia para superar un grupo complicado en el torneo que se inicia el mes próximo en Brasil.

Asamoah ha tenido un excelente desempeño esta temporada en el club italiano Juventus, al que ayudó a ganar el título de la Serie A. En Brasil, liderará a Ghana en su intento de convertirse en el primer equipo africano en llegar a las semifinales.

"Estamos seguros de que seremos capaces de dar lo mejor de nosotros", dijo Asamoah a Reuters en una entrevista por correo electrónico, un mes antes del torneo en el que Ghana enfrentará a Alemania, Portugal y Estados Unidos en el difícil Grupo G.

"Estamos en un grupo complicado, no hay duda de eso, pero vamos a la competencia después de una dura campaña clasificatoria en la que ganamos cinco de seis partidos", agregó el jugador de 25 años.

Asamoah destacó la experiencia de Ghana en el que será su tercer Mundial consecutivo y dijo que el equipo haría lo posible por tener una larga participación.

"Creo que ya se sabe lo que obtendrás de Alemania: rivales fuertes, bien organizados y hábiles que tienen una rica historia en torneos internacionales. Portugal está bendecido con jugadores técnicamente dotados y un verdadero ganador como Cristiano Ronaldo", aseveró.

A pesar de haber vencido a Estados Unidos en los últimos dos mundiales, Asamoah dijo que sería tonto subestimarlos.

"Están en una perspectiva diferente bajo (el entrenador alemán) Juergen Klinsmann, por lo que tendremos que estar atentos", agregó.

"Si entras a una competencia, tu ambición tiene que ser ganarla y para ello es necesario enfrentar equipos fuertes en alguna instancia. Hemos demostrado en el pasado que podemos hacer frente al desafío, aún cuando otros nos habían dado por eliminados, y estamos seguros de que podemos hacerlo otra vez", dijo Asamoah.

Seguir Adelante

El mediocampista jugó en la derrota por penales ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial 2010, cuando el delantero Asamoah Gyan falló un penal en el último minuto del tiempo extra que pudo haberle dado a Ghana un lugar histórico en las semifinales.

Consultado sobre los recuerdos de ese partido en Johannesburgo y sobre cómo afectaría al equipo en esta ocasión, Asamoah dijo que fue doloroso perder de esa manera.

"Pensamos que jugamos bien y que hicimos lo suficiente para llegar a las semifinales. Haber estado tan cerca de hacer historia y luego ver que se escapa es algo que no se olvida fácilmente", dijo.

"Sin embargo, seguimos adelante y tomamos tanto lo positivo como lo negativo de las últimas campañas. Ahora estamos totalmente decididos a beneficiarnos de esa experiencia en Brasil".

Al comparar el equipo del 2010 con el que jugará en Brasil, Asamoah, quien fue jugador del año de Ghana en 2012 y 2013, dijo que tenían un nuevo entrenador y otras diferencias sutiles.

"Pero el núcleo del grupo y sus principios siguen siendo los mismos. Esto es extremadamente importante, ya que le permite crecer como unidad", añadió.

"Además, más ghaneses están jugando actualmente en las cinco principales ligas de Europa, una experiencia internacional que nos va a ser muy útil", agregó.

Editado en español por Daniela Desantis

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below