MUNDIAL-Brasil cumplirá con promesas, no se desespera por plazos para obras: ministro Deportes

martes 13 de mayo de 2014 12:08 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 13 mayo (Reuters) - Brasil no se va a "desesperar" y cumplirá con su promesa de que todos los preparativos para el Mundial que comienza en un mes estarán listos, dijo el martes el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en medio de las presiones para que se concluyan las obras de infraestructura para el torneo.

"No nos vamos a desesperar. Vamos a trabajar mucho para concluir y terminar lo que tiene que concluirse antes de la Copa (...), vamos a cumplir con nuestra responsabilidad", dijo Rebelo en una entrevista a diversas radios de Brasil.

La mayor parte de las preguntas fueron sobre las obras de transporte urbano que están atrasadas.

De las 67 obras al transporte urbano previstas inicialmente para el Mundial, menos de la mitad estarán listas a tiempo para el torneo, que se jugará en 12 ciudades del 12 de junio al 13 de julio.

Además de los problemas con las obras de infraestructura, a un mes del inicio de las competencias tres estadios para el Mundial aún no están listos -incluyendo el recinto de Sao Paulo, en el que se jugará el partido inaugural entre Brasil y Croacia por el Grupo A-.

La FIFA ha estado presionando con fuerza a Brasil en las últimas semanas por el retraso en las obras en los estadios y la infraestructura en general. (Por Felipe Pontes en Rio de Janeiro, Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Javier Leira)