RPT-MUNDIAL-Extremo Januzaj destaca en nómina Bélgica que tiene a Van Buyten como el más experimentado

martes 13 de mayo de 2014 11:02 CDT
 

(Repite por error de transmisión, texto sin cambios)

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS, 13 mayo (Reuters) - El extremo del Manchester United Adnan Januzaj viajará con la selección de Bélgica al Mundial tras ser nombrado el martes en el plantel provisional de 24 futbolistas como uno de los dos novatos que integran la nómina, en la que Daniel Van Buyten es el único con experiencia en este tipo de torneos.

Se esperaba que el entrenador Marc Wilmots diera una nómina de 26 elementos, pero sorprendió al publicar una lista en la que la única duda es el estado físico del tercer arquero.

"Me decidí por 24. Pensé que era mejor decidir desde el comienzo", sostuvo Wilmots en una rueda de prensa.

Januzaj, criado en Bruselas pero con lazos familiares con los Balcanes, se decidió por representar a Bélgica hace tres semanas tras una gran temporada debut en la Liga Premier inglesa. También podría haber jugado por Kosovo, Serbia y Turquía, e incluso se habló de la posibilidad de que se pusiera la camiseta de Inglaterra.

La única duda del entrenador es el estado del arquero reserva Koen Casteels, quien se lesionó en abril. Wilmots le ha dado la oportunidad de recuperarse para comienzos de junio, pero en caso de que no lo logre el elegido será Silvio Proto, del Anderlecht.

La primera opción para el arco es Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid.

Van Buyten, de 36 años, es el jugador más veterano del plantel y el único con experiencia mundialista, ya que jugó la Copa del 2002 junto a Wilmots.   Continuación...