FUTBOL-Neymar dice su recuperación está en la recta final

lunes 12 de mayo de 2014 22:46 CDT
 

SAO PAULO, 12 mayo (Reuters) - El delantero del Barcelona Neymar casi se ha recuperado de una lesión en un pie y espera jugar en el partido que definirá el título de la Liga de fútbol de España frente al Atlético Madrid, dijo el lunes el brasileño en un chat en internet con aficionados.

El futbolista de 22 años se someterá a una prueba de estado físico antes del partido, uno que Barcelona debe ganar para llevarse el título de La Liga por quinta oportunidad en seis temporadas.

Neymar también dijo que estaría en plena forma física para la campaña de Brasil en el Mundial, que comienza el próximo mes.

"Estoy en la recta final en términos de recuperación y veré si puedo jugar (el sábado)", dijo Neymar a los aficionados. "He vuelto a entrenar", afirmó.

Luego de quedar eliminado ante el Atlético Madrid en la Champions League y frente al Real Madrid en la Copa del Rey, la liga es la última oportunidad del Barcelona para obtener un título esta temporada y Neymar dijo que el plantel lo entregaría todo.

El partido del sábado entre el Atlético Madrid y el Barcelona en el Nou Camp será la tercera oportunidad en la que "el ganador se lo llevará todo" en la última fecha de la temporada en la historia de la liga española y la primera vez que esto ocurre desde 1951.

Un triunfo o un empate será suficiente para el Atlético mientras que el Barcelona necesita derrotar al equipo de Madrid para coronarse campeón, gracias a un mejor registro en los partidos frente a frente, criterio que se utiliza para decidir al ganador si dos equipos igualan en puntos.

"Estamos realmente listos para esto", sostuvo. "El Atlético tiene un gran equipo, grandes jugadores y va a ser difícil derrotarlos, pero no tenemos más opción que salir a ganar", afirmó.

Neymar ha tenido problemas con las lesiones este año. Un tirón muscular lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas en enero y febrero, luego se dañó el cuarto metatarso de su pie izquierdo en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en abril.   Continuación...