ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Uruguay Tabárez renueva confianza en plantel del 2010 para ir a Brasil

lunes 12 de mayo de 2014 18:25 CDT
 

(Actualiza con detalles)

MONTEVIDEO, 12 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dio el lunes la nómina preliminar para el Mundial, renovando su confianza en la mayor parte del plantel que alcanzó el cuarto lugar en el torneo jugado hace cuatro años en Sudáfrica.

La lista preliminar de 25 futbolistas y tres reservas del "Maestro" Tabárez no tuvo mayores sorpresas y, como se esperaba, estuvo liderada por los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Otro que está en la nómina es el atacante Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial pasado.

Tabárez deberá recortar el plantel a 23 jugadores para el 2 de junio, fecha límite de presentación de las listas definitivas para el Mundial.

Entre los convocados aparece Sebastián Coates, quien está a préstamo en Nacional de Montevideo tras recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió en Inglaterra y que le impidió jugar los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana y el repechaje de noviembre ante Jordania.

El mediocampista Sebastián Eguren, quien jugó el Mundial 2010 y ahora está en el Palmeiras de Brasil, también apareció en la lista, al igual que el jugador del Atlético de Madrid Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se perdió la Copa hace cuatro años por una suspensión.

Un histórico que quedó fuera de la nómina fue el veterano delantero Sebastián Abreu, quien había pedido una y otra vez ser tenido en cuenta desde su llegada al Rosario Central argentino, donde ha tenido una buena temporada.

En la primera ronda de la Copa del Mundo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Uruguay integrará el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

  Continuación...