ACTUALIZA 2-Director general de mexicana Cemex Lorenzo Zambrano muere en Madrid

lunes 12 de mayo de 2014 18:12 CDT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 12 mayo (Reuters) - Lorenzo Zambrano, director general de la cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, murió el lunes en Madrid a los 70 años.

La empresa, que no dio mayores detalles del sorpresivo deceso, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

"El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan", dijo Cemex en el breve comunicado.

Zambrano, un ingeniero nacido en Monterrey y nieto del fundador de la compañía, llevaba las riendas de Cemex desde 1985 y en dos décadas la convirtió en un gigante mundial.

A fines de abril, el ejecutivo ofreció una entrevista a Milenio TV en la que, con buen semblante y luciendo un traje impecable, habló de sus planes de inversión para el resto del año y delineó con entusiasmo la posibilidad de nuevas compras.

Zambrano era uno de los hombres de negocios más respetados de México, un país donde muchas grandes empresas son manejadas por familias y encabezadas por maduros patriarcas.

Era también una persona muy celosa de su vida privada.

Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Angel Osorio, externaron su condolencias en sus cuentas de Twitter.   Continuación...