ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Eddie Johnson, fuera de nómina provisional de EEUU

lunes 12 de mayo de 2014 16:41 CDT
 

(Actualiza con detalles y citas; cambia redacción y agrega autor)

Por Simon Evans

12 mayo (Reuters) - El delantero Eddie Johnson, cuyos goles ayudaron a que la selección de Estados Unidos clasificara al Mundial, quedó fuera de la nómina provisional de 30 futbolistas dada a conocer el lunes por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

Johnson anotó ante Panamá y México en la ronda final de la eliminatoria de la CONCACAF y tuvo un rol importante en las etapas previas de la competencia.

Pero el atacante de 30 años quedó fuera a instancia de Terrence Boyd, quien todavía no ha marcado goles para la selección.

El juvenil mediocampista Julian Green, cuya ficha pertenece al Bayern Munich pero que juega principalmente en el equipo de la segunda categoría del campeón alemán, fue otro de los convocados.

Klinsmann tendrá que recortar su nómina en siete jugadores para el 2 de junio, fecha límite para dar a conocer el plantel final de 23 hombres. El lunes dijo que fue difícil dejar fuera de la nómina de 30 a futbolistas que estuvieron en la campaña clasificatoria.

"No es grato porque uno le da a los jugadores el mensaje que no quieren escuchar. Es malo porque uno sabe que ellos salen lastimados", sostuvo Klinsmann en una teleconferencia.

"Este llamado significa que te pierdes el torneo más importante de tu carrera", agregó el entrenador de 49 años, campeón del mundo con Alemania en 1990 y técnico de la selección de su país que llegó a las semifinales como local en 2006.   Continuación...