FUTBOL-Chivas México nombra a nuevo DT argentino tras escándalo La Volpe

lunes 12 de mayo de 2014 15:29 CDT
 

MEXICO DF, 12 mayo (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, designó el lunes como director técnico al argentino Carlos Bustos, en sustitución de su compatriota Ricardo La Volpe, quien fue despedido por "conductas inapropiadas" con una colaboradora.

La Volpe fue cesado a finales de abril, acusado de molestar a una empleada del club, que incluso presentó una denuncia legal, aunque la imputación ha sido negada por el controvertido entrenador de 62 años.

"Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida al señor Carlos Bustos a la institución más importante del fútbol mexicano, y le desea el mayor de los éxitos en la encomienda de engrandecer la triunfadora historia de Chivas", dijo la institución en un comunicado.

Bustos, de 48 años, estuvo el año pasado al timón de Monarcas Morelia, con el que conquistó la Copa MX. También dirigió el desaparecido Neza FC, que jugaba en la división de ascenso.

Bustos tomará las riendas del "Rebaño Sagrado" con el reto de sacar de su crisis deportiva a uno de los clubes emblemáticos del fútbol mexicano, pero que no ha logrado ser campeón desde el 2006, cuando consiguió su undécimo título.

Chivas cerró el actual campeonato casi al fondo de la tabla, en la decimoquinta posición, con un total de 13 goles anotados, una de las peores ofensivas de la liga junto con Tigres UANL.

El siguiente torneo de México iniciará después del Mundial de Brasil, al que ninguno de los jugadores del club Guadalajara ha sido convocado. (Reporte de Noé Torres, editado por Javier Leira)