MUNDIAL-CAS ratifica suspensión de croata Simunic, que no podrá viajar a Brasil

lunes 12 de mayo de 2014 11:55 CDT
 

12 mayo (Reuters) - El defensor de la selección de Croacia Josip Simunic se perderá el Mundial de Brasil luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) ratificó una suspensión de 10 partidos impuesta por la FIFA por sus cánticos a favor del nazismo en el repechaje ante Islandia.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) ha rechazado la apelación presentada por el jugador de la federación croata de fútbol Josip Simunic contra la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA emitida el 21 de febrero del 2014", dijo el CAS el lunes en un comunicado.

Al final del partido que Croacia ganó 2-0 el 19 de noviembre del 2013, Simunic tomó el micrófono en el estadio Maksimir de Zagreb, se dirigió a la tribuna y gritó "Za dom" (Por la Patria), a lo que la audiencia respondió "¡Spremni!" (Listos).

El saludo está ampliamente asociado al régimen croata Ustasha, que se alió con el nazismo y gobernó el país entre 1941 y 1945, además de haber perseguido brutalmente a judíos, serbios, gitanos y croatas antifascistas.

La acción también le valió una multa con 30.000 francos suizos (33.900 dólares).

(1 dólar = 0,8861 francos suizos) (Reporte de Julien Pretot. Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)