MUNDIAL-DT de Argelia incluye a Bentaleb y Mahrez en nómina provisional

lunes 12 de mayo de 2014 11:44 CDT
 

12 mayo (Reuters) - Tres futbolistas que cambiaron de club en Inglaterra durante la pretemporada ingresaron a la nómina provisional de la selección de Argelia para el Mundial, entre ellos el juvenil del Tottenham Hotspur Nabil Bentaleb y el mediocampista del Leicester Riyad Mahrez, quien nunca jugó en el combinado africano.

Bentaleb, promovido al primer equipo de los Spurs tras la llegada del entrenador Tim Sherwood a comienzos del año, fue convocado por primera vez para un amistoso en marzo tras elegir a Argelia por encima de Francia, país en el que nació.

El entrenador Vahid Halilhodzic sorprendió al incluir en el plantel a Mahrez, también nacido en Francia, después que ayudara al Leicester City a volver a la Liga Premier inglesa.

Además, el técnico volvió a llamar a Rafik Djebbour, quien pasó al Nottingham Forest en enero.

"Descubrí a Mahrez en febrero y vi algunos de sus partidos. Es un jugador interesante", dijo Halilhodzic en rueda de prensa el lunes.

En tanto, el delantero Ishak Belfodil del Livorno de Italia es la única decisión inesperada del entrenador respecto a quienes quedaron fuera del plantel. Los problemas disciplinarios han sido una constante en su corta carrera internacional, que comenzó en agosto.

En la primera ronda del Mundial que comienza el 12 de junio, Argelia integrará el Grupo H junto a Rusia, Bélgica y Corea del Sur.

A continuación, la nómina dada a conocer el lunes:   Continuación...