MUNDIAL-Okubo, la sorpresa en nómina de DT de Japón para Copa del Mundo

lunes 12 de mayo de 2014 10:49 CDT
 

Por Hyun Oh

12 mayo (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Japón, Alberto Zaccheroni, sorprendió el lunes al incluir en su nómina de 23 jugadores para el Mundial al delantero Yoshito Okubo tras una ausencia de dos años.

El atacante de 31 años del club Kawasaki Frontale, al que llegó en el 2013, ha mostrado un buen desempeño en la temporada con ocho tantos tras ser el máximo goleador de la liga japonesa en la temporada pasada. Pese a ello, Zaccheroni no lo tuvo en cuenta para la eliminatoria al Mundial de Brasil.

El delantero sólo fue incluido una vez en los cuatro años que lleva el italiano a cargo de la selección nipona, y en esa ocasión jugó 45 minutos en un amistoso con Islandia, pese a haber disputado cuatro partidos del Mundial del 2010 con el técnico anterior.

"Tiene experiencia, personalidad y olfato para el gol (...) Es también impredecible. Los rivales no pueden interpretarlo", dijo el técnico italiano a periodistas.

El ex futbolista del VfL Wlofsburg, de Alemania, y el español Real Mallorca competirá con Yuya Osako, quien juega en la Bundesliga, y Yoichiro Kakitani por la titularidad del puesto en los partidos de Japón en el Grupo C contra Costa de Marfil, Colombia y Grecia cuando empiece el Mundial el 12 ed junio.

Japón tiene como meta alcanzar los cuartos de final por primera vez y el ex técnico de la Juventus y AC Milan se mostró confiado de poder llevar adelante su estrategia ofensiva en el calor y humedad de Brasil.

"Tengo un gran equipo y creo que podemos lograr grandes cosas", dijo Zaccheroni.

A continuación, los 23 futbolistas convocados por el técnico de Japón:   Continuación...