FUTBOL-Líder Cruz Azul asegura lugar en postemporada para buscar título en México

sábado 5 de abril de 2014 19:09 CST
 

MEXICO DF, 5 abr (Reuters) - El líder Cruz Azul aseguró el sábado su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a las Aguilas del América por 2-1 en la decimocuarta jornada de la competencia.

Con su triunfo, la "Maquina Celeste" llegó a 32 puntos para consolidarse en el liderato general y ser el primer invitado a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El equipo celeste ganó gracias a los goles del argentino Mauro Formica y Julio Cesar Domínguez. Para América descontó Raúl Jiménez.

Formica abrió el marcador a los 18 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Rogelio Chávez, quien a los 42 volvió a dar el pase para que Domínguez definiera con la cabeza.

América descontó a los 86 por conducto de Jiménez, quien definió de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un centro enviado por Paúl Aguilar.

Las Aguilas terminaron el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones del colombiano Andrés Andrade y del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Con la derrota, las Aguilas del América se quedaron en el quinto sitio con 20 unidades.

La actividad continuará mas tarde cuando las Chivas de Guadalajara traten de recomponer el paso con su nuevo técnico, el argentino Ricardo La Volpe, quien el miércoles fue presentado en sustitución de José Luis Real tras la derrota sufrida ante América por 4-0 en el "clásico mexicano".

También se jugarán los partidos entre Monterrey-Santos Laguna, León-Querétaro y Atlas-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) juegue ante Chiapas y Atlante enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El viernes, Tijuana goleó 3-1 a Toluca, mientras que Monarcas Morelia y Veracruz empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)