ACTUALIZA 1-F1-Hamilton y Rosberg dominan prácticas libres de Bahréin

viernes 4 de abril de 2014 13:55 CST
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Alan Baldwin

MANAMA, 4 abr (Reuters) - Los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg brillaron el viernes y le dieron el "uno-dos" al equipo Mercedes en las dos sesiones de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno.

El campeón del mundo de 2008, ganador en Malasia la semana pasada por delante de Rosberg, fue el más rápido de las dos sesiones con un mejor tiempo de un minuto y 34,325 segundos en la tanda nocturna, después de marcar un crono de 1:37,502 minutos en la calurosa tarde.

La carrera del domingo, la décima que se disputa en el reino del Golfo Pérsico desde que Bahréin acogió por primera vez el Gran Premio de F1, ha sido trasladada a un formato nocturno.

La mejor vuelta de Rosberg, en una jornada en la que las temperaturas cayeron de 33 a 25 grados Celsius de una tanda a la otra, fue 0,365 segundos más lenta que la de Hamilton.

"Fue un día bastante decente. El auto se sintió mucho mejor hoy que cuando estábamos probando", sostuvo Hamilton.

"Pero va a ser duro, particularmente con las temperaturas cayendo todo el tiempo y el balance (del auto) cambiando. Va a ser un desafío grande", destacó.

Hamilton, acostumbrado a correr de noche en Singapur y Abu Dabi, dijo que la visibilidad fue perfecta y que casi no se notó la diferencia entre la sesión con luz solar y la tanda con iluminación artificial.   Continuación...