FUTBOL-Guadalajara designa DT a argentino La Volpe por segunda ocasión

miércoles 2 de abril de 2014 11:55 CST
 

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, nombró el miércoles por segunda ocasión al argentino Ricardo La Volpe como su director técnico con la misión de clasificar al equipo a la postemporada en busca del título.

La Volpe, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, sustituye a José Luis Real, quien fue despedido el martes tras la goleada 4-0 sufrida por las populares Chivas el fin de semana ante América en el clásico del fútbol mexicano.

"Mi compromiso es apuntar a cosas grandes, a salir campeón. Debe ser difícil perder un clásico, debo tener diálogo con ellos (jugadores) y encontrar qué pasó (ante América). No está perdido todo, depende de los muchachos el poder calificar, debemos buscar que el equipo haga las cosas bien", dijo La Volpe.

"No llegué para cambiar de tajo todo, vamos a jugar con el abecé del fútbol", agregó La Volpe, quien vivirá con las Chivas su segunda experiencia tras haber dirigido al equipo en la temporada 1989-1990.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Real dejó al equipo en el décimo lugar con 17 puntos después de 13 jornadas.

El "bigotón" La Volpe, de 62 años, ha estado en el banquillo de los clubes mexicanos Atlante, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los "Potros de Hierro" del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

A nivel de selecciones, además de México, estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011, y en Argentina dirigió a los clubes Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

"El equipo necesita líderes dentro del campo, los de experiencia deben ser los que manden dentro de la cancha. No puede haber cambios rotundos ni inmediatos, hoy dependo del corazón de los jugadores y su entrega en la cancha", apuntó el estratega argentino.

En la decimocuarta jornada del torneo, las Chivas visitarán el sábado a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)