Bolsa mexicana sube animada por datos economía EEUU, peso cae por ajuste técnico

miércoles 2 de abril de 2014 11:28 CST
 

* IPC avanza, encabezan acciones de Televisa y América Móvil

* Moneda rompe racha de cuatro sesiones continuas al alza

* Bonos extienden ajuste por cuarta jornada consecutiva

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - La bolsa mexicana subía el miércoles animada por cifras positivas del empleo privado y el sector manufacturero en Estados Unidos, mientras el peso se depreciaba tras alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 13 de enero.

Los inversores aguardan la divulgación el viernes de la tasa de desempleo en Estados Unidos, un termómetro clave de la salud del principal mercado de las exportaciones mexicanas, en momentos en que los datos más recientes sugieren que la economía comienza a recuperse de una desaceleración.

* A las 11.15 hora local (1715 GMT), el índice IPC de la bolsa ganaba un 0.65 por ciento, a 40,731.97 puntos, hilando su quinta sesión de ganancias.

* Por la mañana, el IPC escaló brevemente hasta 40,844.76 puntos, desafiando su promedio móvil de 100 días, un nivel técnico que no había cruzado desde el 24 de enero, según gráficos de Reuters.

* Las acciones de la firma de medios Televisa encabezaban el avance con un 2.02 por ciento más, a 89.86 pesos, seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que trepaban un 0.98 por ciento, a 13.41 pesos.   Continuación...