FUTBOL-Mexicanos Toluca y Tijuana se encaminan a final de Liga Concacaf

martes 1 de abril de 2014 22:38 CST
 

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - Los clubes mexicanos de fútbol Toluca y Tijuana se enfilaron el martes hacia la final de la Liga de Campeones de la Concacaf después de derrotar a Alajuelense de Costa Rica y Cruz Azul de México, respectivamente, en los partidos de ida correspondientes a las semifinales del torneo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ganaron 1-0 en sus respectivos compromisos.

Toluca ganó como visitante gracias al gol del paraguayo Paulo Da Silva, quien a los 71 minutos remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Antes de que el equipo mexicano registrara su gol, Alajuelense tuvo la opción de anotar a los 64 minutos por la vía del tiro penal, pero Jonathan McDonald mandó desviado su disparo.

La serie se resolverá el 8 de abril en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Por su parte, Tijuana ganó gracias al gol del argentino Cristian Pellerano por la vía del tiro penal, después de que su compatriota Darío Benedetto fuera derribado dentro del área por Emanuel Loeschbor.

En la definición de la serie, la "Maquina Celeste" tratará de remontar el marcador cuando reciba a Tijuana el 9 de abril en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)