FUTBOL-Español Valdés estará siete meses de baja y se perderá el Mundial

lunes 31 de marzo de 2014 07:26 CST
 

BARCELONA, 31 mar (Reuters) - El portero español del Barcelona Víctor Valdés estará siete meses de baja tras una operación de rodilla y por lo tanto se perderá el Mundial Brasil 2014.

El arquero estaba teniendo un buen rendimiento esta temporada con el Barcelona cuando se rompió el ligamento cruzado en una atajada de rutina en el partido de la semana pasada contra Celta de Vigo.

"Víctor Valdés ha sido intervenido este lunes por la mañana por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna en Augsburgo (Alemania) de la rotura en el ligamento cruzado anterior", dijo el club en un comunicado.

"El tiempo de baja aproximado es de siete meses", agregó.

Valdés, de 32 años, iba a estar en la lista de seleccionados de Vicente del Bosque para el Mundial y tenía buenas opciones de ser el portero titular, ya que Iker Casillas ha perdido su puesto en beneficio de Diego López en el Real Madrid.

El contrato del guardameta azulgrana acaba en junio y él ya había anunciado su intención de no continuar en el club catalán y acabar su carrera en otro club. (Reporte de Tim Hanlon; traducido por Redacción de Madrid, editado por Hernán García)