FUTBOL-Doblete de Peralta da triunfo a Santos Laguna en México

viernes 28 de marzo de 2014 23:54 CST
 

MEXICO DF, 28 mar (Reuters) - Santos Laguna ganó el viernes a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a un doblete de Oribe Peralta en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Mas temprano, Querétaro venció 2-1 a Tijuana con doblete del brasileño Ricardo Da Silva. Para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontó el argentino Darío Benedetto.

En el triunfo de Santos, Pumas se adelantó a los tres minutos por conducto del paraguayo Dante López, quien en una jugada fortuita abrió el marcador.

El delantero sudamericano mandó el balón al fondo de la portería cuando el esférico le pegó en el hombro izquierdo tras un rechace del guardameta Oswaldo Sánchez.

El equipo local empató a los 22 minutos cuando Peralta remató un tiro de esquina. El delantero mexicano impactó el balón antes de que cayera al suelo, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Alejandro Palacios.

Pumas estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 32 minutos, pero Sánchez lo evitó al desviar un remate de López, quien escapó solo hacia la portería tras un error defensivo.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Peralta aprovechó una mala salida de Palacios para rematar con la cabeza un centro enviado por el colombiano Carlos Darwin Quintero y darle el triunfo a los "Guerreros" de Santos.

De esta manera, Santos registró su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y llegó a 20 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar general, por abajo de Cruz Azul (29), Toluca (25) y Pachuca (20).

La jornada continuará el sábado con los partidos Veracruz-Pachuca, Cruz Azul-Atlas, Toluca-Tigres UANL, Monterrey-Atlante y Chiapas-Monarcas Morelia.   Continuación...