FUTBOL-FIFA espera pronto acuerdo sobre estructuras temporales en estadio mundialista Sao Paulo

jueves 27 de marzo de 2014 16:49 CST
 

RIO DE JANEIRO, 27 mar (Reuters) - El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que espera tener solucionados el viernes los problemas financieros vinculados a la construcción de estructuras temporales para el estadio de Sao Paulo durante la Copa del Mundo, pese a decir la semana pasada que el tema estaba resuelto.

Valcke había dicho el pasado viernes que el problema financiero que amenazaba retrasar la inauguración del estadio Itaquerao, sede del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio, estaba solucionado y que sólo faltaba sellar un acuerdo.

El dirigente ha asistido esta semana a una serie de reuniones en Río de Janeiro para resolver quién se hará cargo de pagar los servicios necesarios para acoger los partidos del Mundial.

Valcke dijo el jueves que cree que una solución está en marcha y expresó su confianza en el trabajo que realiza Odebrecht, la constructora a cargo del proyecto.

"Aún no tenemos una solución para Sao Paulo, pero esto debe ocurrir mañana (viernes)", dijo Valcke. "Estoy bastante seguro de que el contratista (...) hará entrega oportuna de todas las instalaciones en Sao Paulo", afirmó.

Las instalaciones temporales están orientadas a satisfacer temas de seguridad y el bienestar de las delegaciones, la prensa y los voluntarios, entre otros aspectos, por lo que se consideran fundamentales para el Mundial.

El secretario general de la FIFA había dicho antes de su visita a Brasil, que comenzó el lunes, que esperaba dejar el país con una solución sobre las instalaciones provisionales. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado por Rodrigo Charme)