FUTBOL-Australiano Kewell anuncia su retiro, no jugará el Mundial de Brasil

miércoles 26 de marzo de 2014 16:51 CST
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 26 mar (Reuters) - Harry Kewell, el primer futbolista australiano destacado a nivel mundial, terminará su carrera profesional de 18 años cuando la liga de su país concluya el próximo mes y no disputará el Mundial de Brasil, anunció el miércoles el jugador de 35 años.

El delantero nacido en Sídney -que jugó en Leeds United, Liverpool y Galatasaray, entre varios otros clubes- firmó un acuerdo por un año con el equipo australiano Melbourne Heart en un intento por disputar su tercer Mundial, pero pasó la mayor parte de la temporada 2013-14 inactivo por lesiones.

"Es difícil. El deporte es lo único que conocí", dijo Kewell en una conferencia de prensa en Melbourne, acompañado por su esposa inglesa y sus hijos.

"Comencé cuando tenía cuatro años, empecé como profesional cuando tenía 17, he tenido una carrera de 18 años, es todo lo que conocí", agregó.

Kewell, elegido en el 2012 como el mejor futbolista de la historia de Australia, debutó en 1996 en la Liga Premier inglesa como un talentoso delantero de 17 años en el Leeds United y semanas después se convirtió en el jugador más joven que ha vestido el uniforme de la selección australiana en un partido contra Chile.

El delantero ganó la Liga de Campeones de la temporada 2004-05 con el Liverpool, jugó dos Mundiales y 58 partidos por la selección de Australia y 181 encuentros con el Leeds, pero una serie de lesiones frustraron sus ambiciones en la última década.

Kewell convirtió 17 goles con su selección nacional, uno de ellos en el Mundial de Alemania 2006 contra Croacia que sirvió para que Australia accediera a octavos de final, etapa en la que fue eliminada por penales ante Italia.

En la Copa del Mundo de junio y julio en Brasil, Australia no contará con el talento de Kewell para enfrentar sus partidos del complicado Grupo C, que comparte con el campeón mundial España, el finalista Holanda y Chile. (Traducido por Damián Pérez; Editado en Español por Ricardo Figueroa)