ENTREVISTA-Boeing prevé vender al menos mitad demanda aviones A.Latina próximos 20 años: ejecutivo

miércoles 26 de marzo de 2014 15:34 CST
 

SANTIAGO, 26 mar (Reuters) - El fabricante de aviones Boeing prevé vender al menos la mitad de las 2.900 aeronaves que requerirá América Latina en los próximos 20 años, dijo el miércoles a Reuters un alto ejecutivo de la compañía estadounidense.

La demanda de aviones en la región sería impulsada por un crecimiento del tráfico aéreo del 6,9 por ciento y un buen desempeño de sus economías, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing.

"Mínimo, mínimo, nosotros tenemos que capturar el 50 por ciento de ese mercado (Latinoamérica) de órdenes hacia futuro. Nosotros entregamos más aviones que la competencia", dijo el ejecutivo en una feria internacional de aviación en Santiago.

Además, aseguró que el 2014 será "un buen año" para Boeing en América Latina.

El jefe regional de Boeing dijo que continúan trabajando para que el 787 Dreamliner alcance un nivel óptimo, luego de una serie de incidentes registrados el año pasado.

"¿Está en estos momentos el 787 operando a sus mejores niveles? Yo creo que le hace falta un poco todavía (...) Hay más que hacer para ser el mejor avión del mundo", dijo Van Rex Gallard. (Reporte de Antonio de la Jara & Rosalba Obrien. Editado por Felipe Iturrieta)