FUTBOL-Uruguayo Abreu dice estar vigente, quiere jugar el Mundial

miércoles 26 de marzo de 2014 14:39 CST
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - El veterano delantero Sebastián Abreu dijo el miércoles que se siente en condiciones de ir al Mundial con la selección de Uruguay y se mostró esperanzado de volver al plantel del entrenador Oscar Tabárez.

Abreu, de 37 años y que participó del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, dijo que está bien como para jugar su tercera Copa del Mundo.

"Hoy por hoy me veo vigente", dijo Abreu a la emisora radial LT3 de Rosario.

"Me siento en carrera para poder estar en Brasil", aseguró el atacante de Rosario Central.

En el Mundial de Sudáfrica, Abreu le dio el pase a las semifinales a Uruguay por primera vez en 40 años en una definición de penales contra Ghana, cuando picó la pelota en el último remate de la serie.

El "Loco" Abreu juega desde el 2013 en Rosario Central, club al que llegó para tener continuidad con miras al Mundial de Brasil.

En el semestre pasado, Abreu terminó como el goleador de Rosario Central con cinco tantos a pesar de haber sido suplente la mayor parte del torneo Inicial del fútbol argentino que se adjudicó San Lorenzo.

El fin de semana anotó su primer gol en el actual torneo Final, de penal, en la victoria sobre All Boys.

"No me arrepiento de nada, fue acertada la decisión de venir a Central", dijo Abreu, cuyo contrato finaliza algunas semanas antes del inicio del Mundial.

Tabárez no ha tenido en cuenta a Abreu en los últimos meses. Su último partido con la "Celeste" fue en agosto del 2012, en un amistoso ante Francia, mientras que su última citación fue dos meses después ante Bolivia, aunque no jugó.

Uruguay, que ostenta el orgullo de haberle ganado el Mundial de 1950 a Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, integra el Grupo D junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica. El torneo se jugará del 12 de junio al 13 de julio. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)