24 de marzo de 2014 / 22:40 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Giménez, baja un mes en Cruz Azul México por lesión

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 24 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, mediocampista del Cruz Azul, se perderá cuatro jornadas del torneo Clausura local debido a una lesión en el hombro izquierdo.

"Christian Giménez quedará fuera cuatro semanas debido a una luxación acromioclavicular del lado izquierdo", informó el lunes el club mexicano.

Giménez se lesionó el sábado durante el empate 0-0 ante el campeón León.

El "Chaco" Giménez se perderá los partidos ante Atlas, América, Pachuca y Monarcas Morelia correspondientes a las jornadas 13, 14, 15 y 16 del torneo.

Y podrá regresar hasta el 26 de abril, cuando el equipo celeste enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

El mediocampista también se perderá los dos partidos correspondientes a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que su equipo sostendrá ante Tijuana el 1 y 9 de abril.

* Las Chivas de Guadalajara podrían contar el domingo con su delantero Omar Bravo para el llamado "clásico nacional" ante las Aguilas del América, tras más de dos semanas inactivo debido a una lesión en la pierna izquierda.

"Omar sigue con su trabajo, tanto de rehabilitación como físico, y hay muchas posibilidades de que en estos días pueda estar al parejo de sus compañeros y poder ser considerado por el entrenador para este fin de semana. Todo depende cómo se vaya sintiendo en el transcurso de la semana", informó el club en un comunicado.

Bravo se lesionó el 5 de marzo durante una práctica de su equipo, y estuvo ausente de los partidos ante Tijuana y Atlas, correspondientes a las jornadas 11 y 12. El delantero ha anotado 3 de los 9 goles que registran las Chivas.

* El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que el ánimo del equipo se encuentra intacto pese a la derrota del sábado que cortó una racha de siete partidos sin perder.

"Estamos bien en ánimo, nos dolió haber perdido, pero tengo un grupo que sabe reaccionar bien", sostuvo Ferretti sobre la derrota 2-0 ante Querétaro por la duodécima jornada.

En la próxima jornada, Tigres, que se ubica en el decimotercer lugar con 14 puntos, visitará el sábado a Toluca, que ocupa el segundo sitio con 25 unidades.

* Santos Laguna no desechará ninguno de los dos torneos en los que está participando, el Clausura local y la Copa Libertadores, aseguró el lunes el entrenador portugués Pedro Caixinha.

"Nunca hemos negado que vayamos por los dos torneos, hay que seguir adelante, mientras sea posible vamos por los dos. Ser de los mejores es un orgullo, parte del trabajo y del reto se está dando, pero no hemos logrado nada", dijo Caixinha.

En el torneo local, Santos marcha sexto con 17 puntos, mientras que en la Libertadores lidera el Grupo 1 con 10 unidades, arriba de Arsenal de Argentina (6), Peñarol de Uruguay (4) y Deportivo Anzoátegui de Venezuela (2).

El equipo mexicano podría clasificar el martes a los octavos de final de la Libertadores si vence a Peñarol.

"Mañana (martes) podemos sellar el pasaje a una fase eliminatoria que es el primer objetivo, queremos cerrar el grupo con 13 puntos. Si hacemos un gran partido y sacamos los puntos tendremos el primer reto del semestre", agregó el portugués.

En el torneo local, Santos recibirá el viernes a Pumas UNAM por la decimotercera jornada. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below