FUTBOL-Federación mexicana castiga al Atlas con partido sin público por incidentes

lunes 24 de marzo de 2014 21:24 CST
 

MEXICO DF, 24 mar (Reuters) - El club mexicano de fútbol Atlas deberá jugar su próximo partido como local en el torneo Clausura a puertas cerradas tras los incidentes violentos ocurridos en su estadio durante el encuentro disputado el fin de semana ante Guadalajara, dijo el lunes la federación local (Femexfut).

Durante el partido que se jugó el sábado en el estadio Jalisco, correspondiente a la duodécima jornada del torneo, aficionados que vestían camisetas del Guadalajara golpearon a policías en una de las gradas, dejando como resultado decenas de heridos, la clausura del estadio y 18 detenidos.

La violencia se desató después de que los hinchas del llamado "Rebaño Sagrado" habían encendido luces de bengala, algo que está prohibido.

El club Atlas también fue sancionado con una multa de 336,450 pesos (unos 25,500 dólares).

El castigo se cumplirá el 5 de abril, cuando los "Rojinegros" del Atlas reciban al Puebla en la decimocuarta jornada del torneo.

"Asimismo se sanciona al club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus grupos de animación en los partidos en que actúe como local y como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido", agregó la Femexfut en un comunicado.

El partido entre Atlas y Guadalajara quedó empatado por 1-1. Atlas marcha en el duodécimo lugar con 14 puntos, tres menos que las Chivas, que se ubican en el octavo sitio.

"Nos hemos quedado cortos, hemos trabajado con los clubes para controlar a los grupos de animación, pero esto no ha sido suficiente. Lo que se vio tiene que ser sancionado, no sólo por las reglas del fútbol, sino por las leyes de Jalisco y de donde se den este tipo de actos", dijo a periodistas Decio de María, presidente de la Liga MX, órgano que rige el torneo local de fútbol. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)