FUTBOL-Opciones de francés Abidal de estar en Mundial se desvanecen tras polémica en su club

lunes 24 de marzo de 2014 07:28 CST
 

PARIS, 24 mar (Reuters) - Las opciones del defensor francés Eric Abidal de estar en la Copa del Mundo de Brasil no son buenas, luego de que el futbolista del Mónaco abandonara sin permiso el domingo el estadio en el que su equipo enfrentaba al Lille por la liga francesa tras no ser citado por su técnico.

El ex jugador del Barcelona, quien fue diagnosticado con un tumor canceroso en el hígado en 2011 y recibió un trasplante al año siguiente, no ha mostrado esta temporada su mejor nivel en su club y en su selección.

El defensor de 34 años no fue considerado por el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, para el amistoso ante Holanda de principios de este mes, lo que podría ser una señal de que no será considerado en la nómina de 23 jugadores para el Mundial.

Deschamps ha dicho en repetidas ocasiones que no hay espacio para dramas fuera del campo en la selección francesa y que los jugadores tienen que destacarse en sus clubes para ser seleccionados para el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, dijo que no citó el domingo al lateral por una decisión futbolística y dejó claro que Abidal, que participó en la campaña de clasificación de "Les Bleus para el Mundial", deberá dar explicaciones por lo sucedido.

"Es su problema, yo sé que él estaba en su casa. No se quedó para el partido", dijo Ranieri.

"Si hay un problema, voy a hablar con el club. Quiero saber por qué se fue. El vino con nosotros (al estadio antes del partido) y se fue", agregó el técnico italiano.

Tras recuperarse de un virus estomacal, Abidal esperaba tener su lugar en el equipo, pero Ranieri optó por el joven Nicolas Isimat-Mirin, quien se ganó un espacio ante los problemas de salud del ex jugador del Barcelona.

"Había tenido una buena semana (Abidal), había entrenado todos los días, pero preferí a otro jugador", dijo Rainieri.

El Mónaco empató 1-1 en casa ante el Lille el domingo, lo que lo dejó a 10 puntos del líder, el París Saint Germain, en su lucha por el título de la liga francesa.

Francia compartirá el Grupo E del Mundial junto a Ecuador, Honduras y Suiza. (Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)