SONDEO-Apreciación del real brasileño duraría poco

viernes 7 de marzo de 2014 09:27 CST
 

* Real brasileño se depreciaría a 2,50 unidades por dlr

* Rango de pronósticos más amplio sugiere mayor incertidumbre

* Peso mexicano se apreciará lentamente en próximos 12 meses

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 7 mar (Reuters) - Un reciente repunte de la moneda de Brasil probablemente será de corta duración, lo que mantendrá al banco central de ese país presionado para intervenir continuamente en el mercado durante el 2014 para contener la inflación, mostró un sondeo de Reuters.

Pronósticos de 31 economistas consultados por Reuters esta semana ubican al real brasileño en un nivel de entre 2,45 y 2,50 unidades por dólar durante la segunda mitad del año, pese a un fortalecimiento de un 3 por ciento en febrero.

Mientras se prevé que el real se debilite, el peso mexicano probablemente se fortalecerá lentamente tras la estabilidad sufrida el mes pasado, según la mediana de 22 pronósticos de economistas.

El real cotiza actualmente a 2,3318 unidades por dólar, cerca de un mínimo nivel en dos meses. Aún así, la mediana de los pronósticos del sondeo de Reuters lo proyecta en 2,45 unidades por billete verde en seis meses y en 2,48 unidades por dólar en 12 meses, levemente más fortalecido que en un sondeo similar realizado el mes pasado.

Una moneda más débil es un gran dolor de cabeza para el banco central de Brasil debido a que mina sus esfuerzos por reducir la inflación.   Continuación...