CORREGIDO-METALES-BASICOS-Cobre cae a nivel más bajo en 3 meses debido a crecimiento más lento en China

viernes 7 de marzo de 2014 09:34 CST
 

(Corrige nombre de metal en quinto párrafo para aclarar que se trata de níquel)

Por Susan Thomas

LONDRES, 7 marzo (Reuters) - El cobre caía el viernes a su nivel más bajo en más de tres meses debido a preocupaciones sobre un crecimiento económico más lento en China, el principal consumidor del mundo, a medida que Pekín promueve una expansión impulsada por el consumo que podría recortar la demanda del metal industrial.

* Las preocupaciones se intensificaron por un incumplimiento de pago sin precedentes en unos bonos domésticos en China. El deficitario productor de paneles solares Chaori Solar no pudo pagar los intereses de su deuda, en un nuevo hito para la disciplina del mercado en la segunda mayor economía del mundo.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a entregar en tres meses cayó casi un 2 por ciento a 6.914 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, antes de recuperarse levemente a 6.930 dólares a las 1051 GMT. Cerró a 7.055 dólares el jueves.

* El níquel, el metal básico de mejor desempeño este año con un incremento de más de 11 por ciento, también fue golpeado el viernes.

* El níquel a tres meses en la LME bajaba 0,3 por ciento 15.420 dólares la tonelada frente a 15.470 dólares al cierre del jueves.

* Un resurgimiento de las preocupaciones por el conflicto político en Ucrania también pesó sobre la confianza de los inversores hacia los activos que se consideran de riesgo, después de la intervención militar de Rusia en la región de Crimea.

* Los inversores también están pendientes de los datos del empleo en Estados Unidos a publicarse más tarde el viernes, que mostrarían la creación de 150.000 puestos de trabajo en febrero, por encima de los 113.000 en enero y los 75.000 en diciembre. (1 dólar = 6,1185 yuanes chinos) (Reporte adicional de Eric Onstad en Londres y Manolo Serapio Jr. en Singapur. Mesa de edición en español +56 2 2437 4400. Twitter: @ReutersLatam

REUTERS MFF LEA