FUTBOL-Chile peleará por la posesión del balón ante España en el Mundial: DT Sampaoli

viernes 7 de marzo de 2014 04:42 CST
 

MADRID, 7 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Chile espera disputarle a España la posesión de la pelota en el encuentro que disputarán en junio por el Grupo B del Mundial de Brasil, dijo su técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

España se caracteriza por tener el balón durante largos periodos de los partidos, pero Sampaoli ha dicho que sus jugadores saldrán a buscar a los campeones del mundo y de Europa y que no se defenderán en su terreno para tratar de sorprenderlos con contraataques.

Esa táctica funcionó en el amistoso entre ambas selecciones que tuvo lugar en Ginebra en septiembre del año pasado, en el que los sudamericanos ganaban 2-1 gracias a un doblete del delantero del Valencia Eduardo Vargas, hasta que Jesús Navas igualó para los europeos en el minuto 91.

"Hace poco nos enfrentamos y terminamos con un 52 por ciento de la posesión para España y un 48 por ciento para nosotros", dijo Sampaoli en una entrevista publicada el viernes en el diario deportivo español Marca.

"La idea, sí, es disputar la posesión a través de la recuperación y no ceder el protagonismo (...) Si España tiene el balón, está cómoda. La idea es presionarle desde el principio y compartir la pelota", agregó.

Sampaoli admitió que aunque la teoría suena lógica, ponerla en marcha es mucho más difícil y obliga a los futbolistas a estar en una forma física excepcional.

"Es el objetivo y ahí está la clave (...) En los últimos 15 minutos de aquel partido, España nos empató un choque que teníamos ganado", sostuvo.

"¿Cómo soportar tanta intensidad durante tanto tiempo? Esa es la clave", agregó.

España se enfrenta a Chile, al que ganó 2-1 en la fase de grupos camino al título en el Mundial de Sudáfrica 2010, el 18 de junio en Río de Janeiro, en un grupo que completan Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)