FUTBOL-Honduras vence 2-1 a Venezuela en partido de despedida hacia Mundial de Brasil

miércoles 5 de marzo de 2014 21:48 CST
 

SAN PEDRO SULA, HONDURAS, 5 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras venció el miércoles a su similar de Venezuela por 2-1 en el partido de despedida ante su afición previo a su participación en el Mundial de Brasil.

El encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico ante unos 25,000 espectadores, fue la despedida del combinado local de la afición hondureña antes de viajar a Estados Unidos donde completará su preparación con cuatro partidos amistosos.

Los goles del triunfo para Honduras los anotaron Jerry Bengtson y Jerry Palacios. Venezuela descontó por conducto de Rómulo Otero.

Honduras se puso adelante a los seis minutos cuando Bengtson recibió un pase filtrado de Oscar Boniek García y venció con un potente y cruzado disparo al portero venezolano José Morales.

Otero empató para Venezuela a los 20 minutos con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Palacios decretó el triunfo de los hondureños a los 49 minutos cuando recibió un largo pase y definió sobre la salida de Morales.

A pesar del triunfo, Honduras lució un fútbol modesto y por momentos su defensa fue puesta en aprietos por la ofensiva venezolana.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez continuarán su preparación para el Mundial en Estados Unidos donde enfrentarán a Turquía el 29 de mayo, a Israel el 1 de junio y a Inglaterra el 7 de junio.

En la Copa del Mundo, Honduras integrará el Grupo E con Francia, Suiza y Ecuador.

Los hondureños abrirán su participación mundialista el 15 de junio ante Francia en Porto Alegre; cinco días después enfrentarán a Ecuador en Curitiba y cerrarán la primera fase ante Suiza el 25 de junio en Manaos.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. (Reporte de Gustavo Palencia)