FUTBOL-Messi critica campo de juego, rescata segundo tiempo de Argentina ante Rumania

miércoles 5 de marzo de 2014 16:58 CST
 

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - El mal estado de la cancha conspiró para que la selección argentina lograra un buen funcionamiento en el empate 0-0 del miércoles ante Rumania, dijo el delantero Lionel Messi, quien sin embargo rescató el segundo tiempo de su equipo.

Messi, quien volvió a la selección después de cuatro meses en los que estuvo recuperándose de una lesión, sostuvo que el planteo defensivo de Rumania fue difícil de superar.

"La verdad, y no para poner excusas, pero las condiciones de la cancha no ayudaban para hacer un gran partido, no podíamos hacer pie, hicimos lo que pudimos y mejoramos en el segundo tiempo", dijo Messi al canal argentino TyC Sports sobre el amistoso jugado en Bucarest.

"Por como se plantó Rumania se necesitaba jugar rápido (a un toque), y hoy no se podía, se necesitaban dos o tres toques para poder parar la pelota que iba para cualquier lado, pisabas y te resbalabas. Hicimos lo que pudimos, mejor en el segundo tiempo que en el primero", explicó.

Messi sufrió vómitos en el primer tiempo, pero dijo que fue un problema menor.

"Es algo que siempre me pasa, nada para asustarse", sostuvo sin dar más explicaciones.

El atacante destacó la buena disposición del grupo, que se reencontró después de haber jugado por última vez en las elimintorias sudamericanas a fines del 2013.

"Después de mucho tiempo sin vernos el grupo está unido y con la cabeza puesta en lo que viene, en lo que nos jugamos que va a ser el Mundial", comentó el delantero del Barcelona.

En el Mundial que se inicia en junio en Brasil la selección argentina compartirá el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Escrito por Luis Ampuero, editado por Javier Leira)