FUTBOL-Inspirado Benzema lidera a Francia, que derrota 2-0 a Holanda en amistoso

miércoles 5 de marzo de 2014 16:38 CST
 

Por Julien Pretot

PARIS, 5 mar (Reuters) - El delantero Karim Benzema lideró el miércoles a la selección de fútbol de Francia en un convincente triunfo 2-0 como local en un amistoso contra Holanda, un resultado alentador de cara al Mundial que comienza en junio.

Francia se vio ampliamente favorecida por la deslucida actuación de la defensa holandesa, que fue superada en reiteradas ocasiones durante la noche parisina.

Benzema abrió el marcador con un excelente remate cruzado a los 32 minutos. Blaise Matuidi selló la victoria francesa con una espectacular volea a cuatro minutos del descanso.

Holanda, que no tuvo en cancha al lesionado Arjen Robben, estuvo cerca de convertir con un intento de volea de Robin van Persie, pero su disparo fue rechazado por el arquero Hugo Lloris.

La selección holandesa inició el partido con dos debutantes, Quincy Promes y Jean-Paul Boetius, ya que el entrenador Louis van Gaal buscó probar variantes con miras al Mundial que comienza en junio.

Van Persie fue titular tras haberse recuperado con lo justo de un estado gripal, mientras que Robben no pudo jugar debido a una lesión muscular.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, dejó en el banco de suplentes al mediocampista del Bayern Munich Franck Ribery, mientras que el delantero Antoine Griezmann fue el único debutante en la alineación titular.

En la zaga central francesa, Raphael Varane estuvo acompañado por Eliaquim Mangala, que reemplazó al habitual titular Laurent Koscielny, ausente por una lesión de ingle.

Francia debutará en el Grupo E del Mundial contra Honduras el 15 de junio. Luego deberá enfrentar a Suiza y Ecuador.

Por su parte, Holanda iniciará su campaña frente al campeón mundial España el 13 de junio por el Grupo B, que también integran Chile y Australia. (Traducido por Damián Pérez, editado por Javier Leira)