5 de marzo de 2014 / 21:54 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo de Monterrey México podría reaparecer en un mes y medio

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, podría reaparecer en las canchas en un mes y medio después de que en enero fue operado del hombro izquierdo debido a una luxación sufrida durante una práctica con su club.

“Suazo va evolucionando muy bien, lleva mes y medio (de rehabilitación) y el promedio que se fijó en un principio fue de tres meses. En dos semanas lo va a revisar el especialista y si se le da luz verde empezará a trabajar con el equipo”, dijo el miércoles Pedro Luna, médico del Monterrey.

El “Chupete” Suazo podría ser considerado para la parte final del torneo Clausura 2014 o para la liguilla, si es que los “Rayados” de Monterrey consiguen avanzar.

Monterrey registra nueve puntos en el decimosexto lugar del torneo local, lejos de la zona de liguilla a donde avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la décima jornada, Monterrey visitará el sábado a Pachuca

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, líder invicto del torneo, dijo que no le interesa imponer récords y que está mas preocupado por llegar en buen nivel a la liguilla.

“No estamos pensando en romper récords ni nada de eso, queremos llegar bien a la liguilla, con un buen nivel y lo más arriba que se pueda”, dijo Tena en rueda de prensa.

La “Maquina Celeste” registra un empate y ocho triunfos de manera consecutiva, y está a solo dos victorias de su marca impuesta en la temporada 1970-1971 cuando alcanzó 10 victorias seguidas.

También está muy cerca de igualar la marca de más partidos sin perder registrada en el torneo Invierno 1998 donde alcanzó 11 encuentros sin conocer la derrota.

“No hemos checado bien esas estadísticas, pero siempre pensaremos en ganar, sumar y mejorar en lo futbolístico para llegar bien a la liguilla”, agregó el estratega.

Cruz Azul, que registra 25 puntos en la cima del torneo, está muy cerca de asegurar un lugar en la denominada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.

En la décima jornada, Cruz Azul visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

* El chileno Rodrigo Millar, mediocampista del Atlas, descartó ser la figura del equipo a pesar de ser el goleador con cuatro tantos de los ocho que registra el club.

“Me pone feliz el poder aportar cosas importantes al equipo, en este caso con goles que nos han dado la posibilidad de sumar puntos, me he sentido un jugador importante que puede ayudar al equipo, pero en ningún caso figura, pues el esfuerzo que hacen mis compañeros es clave para que uno pueda rendir”, dijo Millar.

Los “Rojinegros” del Atlas recibirán el sábado a Chiapas en la décima jornada.

Atlas suma nueve puntos en el decimocuarto lugar, mientras que Chiapas marcha en el noveno sitio con 11 unidades.

“Ojalá pueda seguir de la misma manera, aportándole cosas importantes al equipo y sumar la mayor cantidad de puntos”, agregó Millar.

* José Luis Real, director técnico del Guadalajara, dijo que no pueden darle siempre en el gusto a la afición que es muy exigente y que siempre quiere verlos en los primeros lugares del torneo.

“La afición quiere que estemos en primer lugar y nosotros también, pero nunca se les va a dar gusto. Nosotros trabajamos internamente con los argumentos que tenemos, sabemos que necesitamos mejorar, que falta trabajo por hacer y que vamos por el camino que trazamos desde un principio”, dijo Real.

Con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, las “Chivas” de Guadalajara suman 13 puntos en el séptimo lugar general.

“Queremos más aportación ofensiva, esa es nuestra parte pendiente, es nuestra tarea y compromiso”, agregó Real.

En la siguiente jornada, Chivas visitará el viernes a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below