FUTBOL-Uruguay se recupera de mal primer tiempo y empata 1-1 ante Austria

miércoles 5 de marzo de 2014 15:50 CST
 

5 mar (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se recuperó el miércoles de una desventaja y un poco inspirado primer tiempo para igualar 1-1 ante Austria en un partido en el que sus delanteros no pudieron doblegar a la ordenada defensa del equipo europeo.

Austria abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Marc Janko, mientras que el mediocampista uruguayo Alvaro Pereira igualó en el complemento para Uruguay, que no contó con el lesionado delantero Edinson Cavani.

El equipo europeo mostró mayor solidez y potencia en ataque durante los primeros 45 minutos, mientras que Uruguay repuntó en el segundo tiempo y evitó irse con las manos vacías.

Austria puso el 1-0 en el inicio tras un descuido de la defensa uruguaya. El capitán Janko anotó con un remate de zurda que venció al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Pocos minutos después Austria volvió a amedrentar a Uruguay con un tiro libre del mediocampista David Alaba, que dio en el travesaño del arco celeste.

Uruguay tuvo una oportunidad para igualar a los 22 minutos de la mano de Luis Suárez, pero el delantero estrella del Liverpool de Inglaterra no logró anotar de tiro libre tras sufrir una falta fuera del área.

Austria dominó el balón durante el resto del primer tiempo, ante un equipo "celeste" que no encontraba respuestas para anular el funcionamiento del local.

Para el complemento, Tabárez apostó a dos cambios para recuperar el control del mediocampo y el balón. El delantero Forlán cedió su lugar en la cancha a Gastón Ramírez, mientras que Walter Gargano reemplazó a Diego Pérez.

A los 66, Pereira igualó tras una entreverada jugada con varios rebotes en el área.   Continuación...