FUTBOL-México empata 0-0 con Nigeria en último examen para "europeos" rumbo a Mundial

miércoles 5 de marzo de 2014 23:03 CST
 

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - La selección de México empató el miércoles 0-0 ante Nigeria en un partido que significó la última posibilidad para los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos de ganarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil.

El encuentro ante los nigerianos fue el único en el que el entrenador de México, Miguel Herrera, pudo ver a los "europeos" para decidir a quién llama para la Copa del Mundo.

"La competencia crece, hoy vimos a los que vienen de Europa con una actitud y determinación de que quieren estar, veo a todos bien. Me voy con dudas, pero de las buenas, porque todos están matándose para quedarse", dijo Herrera a la cadena Televisa.

Los "europeos" que jugaron ante Nigeria fueron Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania); Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra); Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia); Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España); Javier Aquino (Villarreal, España); Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto, Portugal).

En el partido, disputado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos, los guardametas de ambas selecciones destacaron al salvar en varias ocasiones su portería.

Nigeria sólo dominó los primeros 20 minutos del partido, tiempo en el que puso en peligro la portería mexicana.

La primera de ellas fue a los 11 minutos cuando Guillermo Ochoa desvió un peligroso disparo de Emmanuel Emenike.

Siete minutos después, Victor Moses mandó desviado su disparo tras una jugada de contragolpe.

El "Tri" empezó a equilibrar el partido y generó su primera opción a los 22 minutos con un potente disparo de Héctor Herrera que salió por arriba de la portería.   Continuación...