FUTBOL-Japón vence 4-2 a Nueva Zelanda en un duelo amistoso camino al Mundial

miércoles 5 de marzo de 2014 09:25 CST
 

5 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Japón anotó cuatro goles en los primeros 17 minutos de partido para vencer el miércoles 4-2 a Nueva Zelanda en un encuentro de preparación de los nipones para la Copa del Mundo.

Jugando por última vez en el Estadio Nacional de Tokio, que será derribado y reconstruido para los Juegos Olímpicos de 2020, Japón abrió el marcador a los 4 minutos por intermedio del delantero Shinji Okazaki tras un gran pase del mediocampista del Manchester United Shinji Kagawa.

Kagawa, que no ha tenido mucha continuidad bajo las órdenes del técnico David Moyes, convirtió un penal para poner el 2-0 en el minuto 7.

El defensor Masato Morishige amplió la ventaja para los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni en el minuto 11 y Okazaki, atacante del Mainz 05 de Alemania, marcó poco después el 4-0 tras un pase del mediocampista del AC Milan Keisuke Honda.

"Durante los primeros 30 minutos jugamos muy bien y fuimos capaces de hacer nuestro plan de juego", dijo Zaccheroni citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

"Después de eso, nuestro ritmo fue más lento. Nueva Zelanda fue un rival muy bueno para nosotros", agregó.

Nueva Zelanda, que no pudo clasificar al Mundial de Brasil tras perder ante México en un repechaje, mejoró a medida que avanzaba el partido y pudo acortar el marcador tras dos tantos del delantero Chris Wood.

Este fue el último partido antes de que Zaccheroni entregue su lista de convocados para la Copa del Mundo.

Japón, que fue el primer equipo en clasificarse para Brasil 2014, compartirá el Grupo C del torneo con Colombia, Grecia y Costa de Marfil.   Continuación...