FUTBOL-Jugar contra España antes del Mundial es un gran riesgo: DT Italia

martes 4 de marzo de 2014 14:08 CST
 

MADRID, 4 mar (Reuters) - Jugar un amistoso contra España tres meses antes del Mundial puede no ser una gran idea, dijo el martes el entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, quien sin embargo admitió que una buena actuación ayudaría en la preparación del equipo.

Italia cayó 4-0 con España en la final de la Eurocopa 2012 y volvió a perder, esta vez por penales, en la semifinal de la Copa Confederaciones el año pasado.

Prandelli no cuenta con varios titulares habituales, como el delantero Mario Balotelli y el centrocampista Daniele De Rossi, para el encuentro del miércoles en Madrid, pero instó a sus jugadores a hacer todo lo que puedan para impresionarlo antes de que elija la nómina para el Mundial.

"El partido de mañana es arriesgado porque jugamos contra el campeón mundial y europeo y porque no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo", dijo Prandelli en una rueda de prensa.

"Pero estos son el tipo de partidos que ayudan en términos de crecimiento y personalidad. Esto es por lo que insto a los chicos a que muestren lo mejor de ellos mismos".

España domina habitualmente la posesión durante largos periodos, pero Prandelli dijo que retrasarse e intentar sorprender de contra es una táctica que muy probablemente saldría mal.

"Si optamos por defender y contraatacar durante los 90 minutos, sufriremos", dijo el entrenador.

"Intentaremos defender lejos de nuestro arco, porque si defendemos muy retrasados significa que son superiores".

Italia, campeona del mundo en 2006, estará en el Grupo D del Mundial, que comienza el 12 de junio, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. Por su parte, España integrará el Grupo B con Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)